top of page

Cruce El Puente en San Gil, aquí nos vemos

Actualizado: 7 abr 2021



¿Está en San Gil o tiene pensado viajar y no sabe a dónde llegar para descansar, divertirse, hacer sus compras o planear su aventura por Santander? Aquí es donde usted necesita llegar. Venga y disfrute un maravilloso recorrido cultural y turístico de 200 mts2 en El Puente Centro Comercial.


Principal plataforma para el desarrollo comercial del sur de Santander. Cuenta con 60 marcas distribuidas en 2 pisos, dentro de las que se pueden encontrar supermercados, cine, juegos infantiles, restaurantes, almacenes nacionales e internacionales de moda, calzado, línea hogar y mucho más.


Centro Comercial único en la región por ser completamente abierto con pasillos internos cubierto que están curiosamente nombrados e inspirados en los municipios más cercanos y turísticos de la región, pues El Puente, es considerado en San Gil como el punto de partida para emprender la ruta de aventura en Santander. El recorrido por el centro comercial resulta una mágica experiencia donde se puede conocer la esencia de la región en un mismo lugar.


Llegue por aquí

El centro comercial está ubicado en el barrio La Sagrada Familia de San Gil junto a la avenida nacional, entre la calle 10 y 12 sobre la carrera 12 y el Cerro de La Cruz. Cuenta con cuatro puntos de ingreso, dos peatonales, uno por el puente peatonal y el ingreso a parqueadero privado.


El Puente conecta con los dos lados de San Gil que se encuentran divididos por el río Fonce a través de un puente peatonal atirantado, donde transitan a diario aproximadamente 5.000 personas.



¡Bienvenidos!

Desde el 18 de agosto de 2013 le dimos la bienvenida a locales y turistas ofreciéndoles amplias zonas de esparcimiento donde además de poder probar deliciosa gastronomía y poder realizar cualquier tipo de compras, se cuenta con la posibilidad de conocer parte de la historia de San Gil y Santander.


Basta con poner un pie en el centro comercial, para darse un aire a cultura y calidez humana en una pequeña ciudad comercial, empresarial y turística dentro del municipio.


Durante su estadía en la Perla del Fonce disfrute en El Puente de espacios y actividades como espectáculos musicales, talleres de jardinería, clases de zumba para niños y adultos; además de las ciclorutas, salones para eventos, salas de cine, parque canino, zonas de juegos y mucho más.


1er piso

¿Ya está aquí? Pues bien, nuestro agradable clima ya estará dándole la bienvenida gracias a nuestros amplios espacios pensados en su bienestar y comodidad. Aquí puede visitar la Casa de la Cultura Casa del Libro Total que está ubicada dentro de sus instalaciones


Si sigue el recorrido… tiendas de calzado, moda para niños y adultos, supermercado Metro, relojerías, cafeterías, heladerías, plazoleta de comidas con una espectacular vista panorámica de la ciudad, burbujas de artesanías, perfumerías, tiendas de regalos y actividades en la plazoleta Guanentá estarán esperando por usted.


Torre médica y empresarial

Con 6 pisos, parqueadero privado y capacidad para 50 oficinas, allí funcionan las instalaciones de la Electrificadora de Santander ESSA y la Caja de Compensación familiar Cajasan, junto a consultorios médicos, oficina ejecutivas, especialistas, una clínica y bancos en un espacio arquitectónico moderno y con la mejor vista panorámica de la ciudad.


Cuenta con dos ascensores y escaleras centrales para el fácil acceso a cada piso, así como el directorio principal en el lobby para la ubicación o consulta por si tiene alguna duda.


2do piso

Puede subir por las escaleras eléctricas que le ayudarán a ahorrar tiempo o puede hacer uso de las escaleras tradicionales para beneficiar su salud y llegar con más energías para aprovechar de los eventos o actividades que se realizan a menudo en la terraza Dunas para integrar a las familias y amigos que nos visitan. Recuerde que somos #PetFriendly y también tenemos planes que nuestros dog-amiguitos podrán aprovechar, si es el caso de haber emprendido su viaje con su mascota.


Aquí no termina todo, porque nuestras tiendas se convertirán en sus favoritas luego de conocer la variedad de marcas, locales, nacionales e internacionales, salones para eventos, casino, restaurantes, tecnología y happyland park.


Historia

Nuestro moderno centro comercial fue construido sobre el sitio donde funcionaba anteriormente la Productora Tabacalera de Colombia S.A. Protabaco. Esta planta había sido inaugurada por el presidente Julio Cesar Turbay en 1980. En este entonces contaba con 59 empleados, 112 obreros fijos y de 80 a 100 persona temporales.


En el 2011 fue vendida a British American Tobacco la cuál liquido parte del personal y afectó económicamente a San Gil y Capitanejo, siendo eliminada su principal actividad comercial.


Horarios

Centro Comercial

De lunes a domingo y festivos 9 am - 9 pm


Cinemas

Lunes a sábados 2 pm - 10 pm

Domingos y festivos 10 am – 12 pm y de 2 pm a 10 pm


Plazoleta de Comidas La Ceiba

Lunes a domingo y festivos 11:30 am - 10:00pm


Bares

Lunes a jueves 4 pm – 12 am.

Viernes a domingo y festivos 12:00pm a 2:00am



Servicios:

-Parqueadero

Carro, moto, bici x hora/mensualidad

-Punto de información

Conozca más y registre sus facturas para participar en sorteos. Teléfono/WhatsApp 317 432 0138

-Tarjeta de regalo

Bono para obsequiar en fechas especial. Desde $30 mil hasta $1 millón para redimir en datáfonos de más de 50 marcas del centro comercial. Informes: 724 46 44 / 317 432 0138.

-Enfermería

Contamos con auxiliares de enfermería que prestan el servicio de primero auxilios a nuestros visitantes.

-Zonas de descanso

Plazoletas, paseos y pasillos amplios con sofás, poltronas y sillas.

-Sala de lactancia

Espacio donde la madre y su bebé contará con comodidad, privacidad y tranquilidad.

-Auditorios y salones para eventos

CEEP - Centro de Eventos El Puente: amplios salones con capacidad máxima de 300 personas para la realización de eventos. Informes y cotizaciones: 724 4644 / 317 657 4494

-Directorio

Locales y centro empresarial, consulte en www.elpuente.com.co/directorio

Datos curiosos -El puente peatonal que conecta las dos laderas de la ciudad fue donado por el centro comercial a la ciudad para facilitar la comunicación y el comercio sangileño. -Donde hoy se ubica la Casa del Libro Total, anteriormente era la casa del gerente de la Colombiana de Tabaco que se ubicaba en este mismo lugar.

350 visualizaciones10 comentarios
bottom of page